Levante * D i g i t a l

JUEVES, 8 DE MAYO DE 2003
Edición digital n. 1833

Gema Villarroya, vecina de Vilafranca, quiso atravesar con el coche un badén en Cinctorres
Una maestra de 4 pueblos fallece en Forcall arrastrada por la crecida del río Calders

 

Una maestra itinerante, natural de Vilafranca, Gema Villarroya, falleció ayer arrastrada por las aguas del Río Calders, en el término municipal de Forcall. Según informaron fuentes de los bomberos de Morella la maestra intentó cruzar uno de los badenes del Camí de la Canà, en el Hostal Nou. En el intento el Seat Ibiza que conducía no pudo con la virulencia de la crecida del río.

Josep Domingo, Cinctorres

El coche fue arrastrado más de 30 metros por la corriente del río. Los bomberos recibieron el aviso a las 11,10 de la mañana. Cuando llegaron al lugar el coche estaba completamente cubierto por el agua. Según las primeras observaciones la maestra, de 36 años, no se encontraba en el interior del vehículo. No obstante, este hecho no se pudo comprobar hasta pasadas las 17h, cuando el equipo de rescate acuático de los bomberos llegó hasta el vehículo salvando las dificultades que oponía el río y ante la insistencia de los vecinos. Cuando llegaron al coche comprobaron que estaba abierto, pero que cómo se sospechaba inicialmente la ocupante no se encontraba en el interior. Hacia las 18 horas, cinco kilómetros río abajo, cerca de una chatarrería, ya en el término de Forcall en la granja de Tonet, unos vecinos de Cinctorres que se unieron a las tareas de búsqueda encontraron el cuerpo sin vida de la joven. Los bomberos consiguieron sacarla del cauce del río.

El helicóptero no llegó

En la búsqueda se movilizó desde un primer momento a 25 efectivos del Parque de Bomberos de Morella, a los que se unieron los de Benicarló, además de un amplio operativo de Guardia Civil provisto de perros rastreadores. Así mismo se requirió la presencia de un helicóptero, que inició la ascensión hasta Cinctorres, pero que finalmente no llegó porque en el puerto de Querol se registraba una intensa niebla. La maestra fallecida impartía clase de forma itinerante en los colegios de Forcall, Cinctorres, la Mata y Castellfort. Hoy se han suspendido las clases en señal de duelo. Tras el levantamiento del cadáver por parte del juez la finada fue trasladada al hospital comarcal de Vinaròs, donde hoy se le realizará la autopsia. Ayer los familiares, se desplazaron al lugar donde fue hallada la víctima de la riada, acompañados por el alcalde de Cinctorres